El gigante estadounidense del almacenamiento de datos en discos duros Seagate anunció la apertura de uno de sus laboratorios Lyve Data en Tel Aviv, desde donde buscará innovación y nuevas tecnologías israelíes.
La misión de los Lyve Labs es «formar asociaciones con empresas para permitir innovaciones proporcionando formas simples, seguras y eficientes de trabajar con exabytes de datos», dijeron voceros de Seagate.
Dave Mosley, el CEO de la firma norteamericana, afirmó que «la razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación no puede suceder en silos».
«Es un trabajo de colaboración», continuó Mosley, según el cual Seagate quiere «aprovechar más de 40 años de investigación y desarrollo» para «ayudar a habilitar innovaciones que utilicen datos para el bien de la humanidad».
La compañía estadounidense dijo que el Lyve Labs de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.
«Israel es un centro vibrante de innovación en la esfera de los datos, con el mayor número de nuevas empresas per cápita en el mundo y con más del 10% de la fuerza laboral empleada en la industria de alta tecnología», destacaron los voceros de Seagate.
Otro centro de Lyve Labs está ubicado en Longmont, Colorado, Estados Unidos, y se planean centros adicionales de Lyve Labs a nivel mundial.
«Lyve Labs es tanto una plataforma de aprendizaje bidireccional como un centro de co-creación», dijo Erez Baum, el director del laboratorio abierto en Tel Aviv.
«El objetivo -continuó- es aprender de los desafíos de nuestros socios y desarrollar soluciones en colaboración con ellos para ayudarlos a ser más competitivos en esta economía basada en datos».