El gigante automotriz Ford anunció un acuerdo con la firma israelí Mobileye, ahora una subsidiaria de Intel, para equipar sus futuros vehículos, entre ellos la pick up F-150 y el futurista Mustang Mach-E, con cámaras y sensores de última tecnología para impedir choques
Según informó la empresa estadounidense, Mobileye proporcionará su conjunto de tecnología de detección EyeQ para apoyar la ya existente tecnología Ford Co-Pilot360 de manejo asistido, que incluye los sistemas de mantenimiento de carril y frenado de emergencia automático, entre otros.
«Brindar una confianza adicional a las personas mientras conducen es invaluable, y es exactamente para lo que está diseñado el Co-Pilot360», afirmó Lisa Drake, vicepresidenta de compras globales de Ford Motor Company.
«Al personalizar el excelente software y la tecnología de detección de Mobileye -añadió Drake-, las funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y brindarán a los clientes confianza en la carretera durante toda la vida útil de sus vehículos«.
Además de la F-150 y el vehículo eléctrico Mustang Mach-E, la tecnología de Mobileye se incluirá en la próxima generación de vehículos de Ford, así como cualquier otro vehículo que proporcione automatización de Nivel 1 y Nivel 2.
En una importante demostración de confianza, Ford dijo que incluirá el logo de Mobileye en las pantallas de ayuda al conductor SYNC en sus automóviles.
«Es un privilegio extender y expandir nuestra colaboración de larga data con una compañía que está tan comprometida con la seguridad en favor de su base global de clientes», dijo Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye.
«Esperamos trabajar en estrecha colaboración para llevar estas funcionalidades al mercado en la línea completa de productos Ford«, completó Shashua.