Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la presentación de un nuevo dron de la familia Heron, el T-Heron, diseñado para misiones tácticas en el campo de batalla.
El nuevo dron será dado a conocer durante el próximo Paris Air Show, que se llevará a cabo en la capital francesa a mediados de este mes, dijo la firma israelí de tecnología aeroespacial y de defensa.
«Con un diseño versátil y adecuado para una variedad de cargas útiles, el nuevo dron cuenta con las tecnologías más avanzadas», dijo IAI en un comunicado.
Según la empresa israelí, la familia Heron «cuenta con un rico conocimiento y una amplia experiencia de más de 40 años, más de 1.700.000 horas de vuelo de combate y más de 50 clientes operativos, que utilizan los drones de IAI en una variedad de misiones, condiciones ambientales y teatros de guerra en todo el mundo».
IAI señaló que el T-Heron presenta uno de los más altos niveles de seguridad y confiabilidad de vuelo y es resistente a condiciones meteorológicas extremas.
«Su avanzado, certificado y probado motor Rotax lo lleva a una altitud máxima de 24.000 pies, velocidad de 120 nudos y admite cargas útiles de hasta 180 kilogramos», explicaron.