El príncipe Alberto II de Mónaco participó esta semana de un evento online organizado por la Universidad de Tel Aviv, durante el cual se discutieron asuntos del medio ambiente y del desarrollo sustentable
«Para que podamos vislumbrar un futuro luminoso para las próximas generaciones, tenemos que trabajar juntos en las cuestiones relacionadas con el clima», afirmó Alberto durante la charla realizada por Zoom, y de la que también participaron el presidente de la universidad, Ariel Porat, y el ex campeón de Fórmula 1 Nico Rosberg.

El hijo de Rainiero III y Grace Kelly -y hermano de Carolina y Stephanie- es un reconocido ambientalista. En el 2006 estableció, por ejemplo, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco para hacer avanzar estudios y políticas en favor del desarrollo sustentable y la conservación de los mares.
La Universidad de Tel Aviv viene trabajando en ese terreno junto al príncipe y su fundación desde hace varios años.
En diciembre del 2017, por ejemplo, una delegación de la casa de altos estudios israelí participó de una gala enfocada en medio ambiente, ecología y ciudades inteligentes convocada en el principado.

En junio del 2018, el príncipe recibió un doctorado honorario de la universidad, en reconocimiento a su «profundo compromiso con el medio ambiente para las futuras generaciones» y la promoción de «soluciones para los problemas del clima, el agua y la diversidad ecológica».
«Muchas organizaciones en Mónaco están ahora conectadas con los científicos de la Universidad de Tel Aviv, trabajando en diversos proyectos para combatir la contaminación ambiental», señaló el empresario israelí Aaron Frenkel, quien también participó del evento.