Una startup israelí y un coloso brasileño de los cítricos se unieron en un proyecto piloto para desarrollar un jugo de naranjas revolucionario: su volumen de azúcares será «neutralizado» gracias a una innovador proceso en base a enzimas que reduce las calorías de manera natural
«Nuestro dispositivo utiliza microorganismos que no son modificados genéticamente, para convertir los azúcares y proporcionar a los fabricantes de jugo de naranja una oportunidad para cumplir con las tendencias y con las promesas» de bajas calorías en las bebidas, «mientras se mantiene el sabor a jugo», dijo Eran Blachinsky, fundador y CEO de Better Juice, la startup israelí.
Better Juice se unirá en este proyecto a la brasileña Citrosuco, uno de los gigantes globales de la producción de jugos de cítricos.
Al anunciar el proyecto, las empresas recordaron que los jugos de frutas contienen vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes beneficiosos, pero contienen de manera natural tres tipos de azúcares.
La innovadora tecnología de Better Juice, afirmaron, «transforma naturalmente todos los tipos de azúcares de frutas en fibras y azúcares prebióticos y otras fibras no digeribles».
«Nosotros hemos estado buscando una tecnología de reducción de azúcar en el jugo de naranja durante ya un tiempo«, dijo por su lado Alex Marie Schuermans, gerente general de Desarrollo de Productos y Aplicaciones de Citrosuco.
Según Schuermans, la solución provista por Better Juice «es muy prometedora y confiamos en que al combinar su tecnología con nuestros conocimientos, podremos acelerar la producción del primer jugo de naranja con reducción de azúcar».
Blachinsky aseguró que la tecnología patentada por Better Juice puede reducir entre el 30 y el 80 por ciento de los azúcares en el jugo de naranjas.
De esa manera, «resulta fácil», afirmó, alcanzar el mínimo del 25 por ciento de reducción de azúcar requerido, por ejemplo, por la FDA, la agencia federal estadounidense que regula medicamentos y alimentos.
En su website, Better Juice, que tiene su base en la ciudad de Ashdod, explica que su proceso de reducción de azúcares utiliza enzimas naturales en microorganismos no modificados genéticamente para convertir azúcares en jugos en compuestos no digeribles, como las fibras dietéticas.
«El producto -señalan- elimina todos los azúcares, a saber, sacarosa, fructosa y glucosa, de todos los tipos de jugo de frutas, independientemente de su composición de azúcar».
«Esta colaboración con Citrosuco es un voto de confianza en la tecnología líder de Better Juice y sus capacidades para reducir el azúcar en el jugo de naranja», afirmó Blachinsky.
«Estamos entusiasmados por trabajar con este socio estratégico y ayudar a crear jugos con bajo contenido de azúcar, la última frontera en reducción de azúcar«, completó.