Un grupo de jóvenes israelíes con autismo participará de un primer curso de entrenamiento que les brindará las herramientas para trabajar en el sector de ciberseguridad, un programa pionero en el mundo que ayudará a estos alumnos con capacidades diferentes a insertarse en la sociedad.
El programa fue presentado esta semana por Sicuy Shaveh (Igualdad de Oportunidades, en hebreo), una organización sin fines de lucro que desde hace años viene trabajando para mejorar la calidad de vida de jóvenes especiales.
Según informó Sicuy Shave en su página de Facebook, el primer grupo de estudiantes contará con dieciséis jóvenes mayores de 21 años y cuenta con el apoyo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Autoridad Nacional para la Ciberseguridad.
El curso durará un mes y estará compuesto de 250 horas de clases teóricas y trabajos prácticos para los estudiantes, quienes contarán con la asistencia de técnicos de las filiales locales de IBM y Facebook, entre otras empresas del sector.
Durante la presentación, voceros de Sicuy Shave dijeron que al menos un millón de personas con distintas discapacidades viven en Israel, y que el 60 por ciento de ellos están desempleados.
A los empleadores interesados en darle una oportunidad a estos estudiantes, los voceros de la organización les aseguraron: «estas personas, debido a sus discapacidades, traen diferentes y variados puntos de vista con ellos, y eso es exactamente lo que se necesita en estos tiempos, pensar de manera no convencional«.













