Una exhibición única de manuscritos, fotografías y objetos personales de Albert Einstein, el hombre que cambió la percepción del mundo y abrió grandes caminos para la ciencia, se inauguró esta semana en Shanghai para continuar con las celebraciones por los 140 años de su nacimiento
La muestra, que se estrenó con el nombre «Albert Einstein, una vida en cuatro dimensiones» en el World Expo Museum de Shanghai, contiene además una serie de teoremas científicos diseñados por el genio nacido en Alemania y uno de los principales impulsores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Después de tres meses en Shanghai, se prevé que la exhibición, curada por Avi Muller, se traslade a Beijing.
«Esta excitante muestra profundiza todavía más los lazos entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y el pueblo de China», dijo el profesor Asher Cohen, presidente de la reconocida casa de estudios israelí.
«Durante años -continuó Cohen-, nuestros investigadores han colaborado con colegas del extremo Oriente».
Según el presidente de la universidad israelí, «en nuestra condición de institución líder en la alta educación», esa apertura al mundo «es la continuación del legado de nuestro padre fundador, Albert Einstein, buscando convertirnos en grandes innovadores en innovación y descubrimientos científicos».
La Universidad Hebrea de Jerusalén recordó que, incluso 140 años después de su nacimiento, los descubrimientos científicos de Einstein «siguen impactando nuestras vidas».
«Lasers, energía nuclear, fibras ópticas, automóviles sin conductor, GPS y viajes al espacio, todos se remontan a sus teorías«, destacó la universidad israelí, adonde se atesoran cientos de elementos personales, incluyendo fotografías y escritos, del científico.