Se trata del Innovation Awards que concede el evento anual CES que celebra la Consumer Technology Association, una organización de estándares y comercio que representa a más de 2.200 empresas de tecnología de consumo de Estados Unidos
Este fue el tercer año consecutivo que OrCam recibe la distinción de CES. La compañía basada en Jerusalén estuvo acompañada por galardonados de la talla de Lenovo, Acer y Canon, entre otros.
El premio -anunciado a principios de este mes- fue para el OrCam MyEye PRO, el ya famoso dispositivo de tecnología de asistencia portátil para personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultades para leer.
MyEye PRO, un equipo ultra-liviano, del tamaño de un dedo, se monta magnéticamente en marcos de anteojos y «lee» instantáneamente en voz alta cualquier texto impreso y pantallas digitales.
También reconoce rostros e identifica productos, lo que permite que el usuario pueda escuchar la descripción de objetos y personas que lo rodean.
El astro argentino Leo Messi es desde el 2020 el embajador global de la marca israelí
Este año, la empresa israelí lanzó «Hey OrCam», una nueva tecnología que permite el control de todas las funciones y configuraciones del dispositivo con manos libres, usando comandos de voz.
Uno de los principales rostros de OrCam es el astro del fútbol Lionel Messi, quien se convirtió, a mediados del año pasado, en el embajador global de la marca, participando incluso en entrega de dispositivos a niños de América Latina y Europa.
Además de los eventos organizados por OrCam, el jugador argentino suele encargarse a ayudar a otras personas con dificultades de visión, a la distancia.
Por ejemplo, en noviembre de este año, un joven argentino fue el beneficiario de una de estas gestiones.
Pablo Tiraboschi, de la ciudad argentina de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, unos 470 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, se comunicó con «un amigo de un amigo» de la esposa de Messi, quien finalmente puso en marcha la donación del aparato, un MyEye2.
El dispositivo israelí, contó el joven argentino, «te va leyendo todo, desde libros y revistas a los códigos de barra de los productos en el supermercado y las etiquetas de los medicamentos».