ChickP, que tiene su base en Rehovot, en el centro del país, anunció que lanzó la producción comercial completa de su proteína aislada de garbanzos al 90 por ciento y la expansión de sus actividades globales, en particular la asociación con la distribuidora estadounidense Socius Ingredients.
El ingrediente, explicaron, está diseñado para darle funcionalidad e impulso nutricional, a través de las proteínas aisladas, a una amplia variedad de comidas, incluyendo alternativas a los lácteos y las carnes, productos horneados y sin gluten.
La empresa fue fundada en el 2016 por Ram Reifen, un gastroenterólogo pediátrico y profesor de nutrición humana, sobre la base de una tecnología desarrollada durante veinte años de investigación en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Con el objetivo de entrar al mercado estadounidense, ChickP aceleró la capacidad de producción constante y estable a 20 toneladas métricas por día, lo que equivale a a más de 5,000 toneladas métricas anuales de su concentrado aislado de proteína de garbanzo.
«Hemos establecido una instalación de alimentos moderna y certificada, adonde aplicamos tecnología patentada para la producción de proteína de garbanzo limpia y de alto valor», señaló Ron Klein, director ejecutivo de ChickP.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com