Una startup israelí está desembarcando en el mercado de Estados Unidos con un ingrediente de proteínas de garbanzo que puede reemplazar a las que provienen de alimentos basados en carne y leche animal.
ChickP, que tiene su base en Rehovot, en el centro del país, anunció que lanzó la producción comercial completa de su proteína aislada de garbanzos al 90 por ciento y la expansión de sus actividades globales, en particular la asociación con la distribuidora estadounidense Socius Ingredients.
El ingrediente, explicaron, está diseñado para darle funcionalidad e impulso nutricional, a través de las proteínas aisladas, a una amplia variedad de comidas, incluyendo alternativas a los lácteos y las carnes, productos horneados y sin gluten.
La startup israelí fue fundada en el 2016 por Ram Reifen, un gastroenterólogo pediátrico y profesor de nutrición humana, sobre la base de una tecnología desarrollada durante veinte años de investigación en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Con el objetivo de entrar al mercado estadounidense, ChickP aceleró la capacidad de producción constante y estable a 20 toneladas métricas por día, lo que equivale a a más de 5,000 toneladas métricas anuales de su concentrado aislado de proteína de garbanzo.
«Hemos establecido una instalación de alimentos moderna y certificada, adonde aplicamos tecnología patentada para la producción de proteína de garbanzo limpia y de alto valor», señaló Ron Klein, director ejecutivo de ChickP.
Un «excelente candidato»
La propuesta de proteínas de garbanzo de ChickP «establece un nuevo estándar para las soluciones de proteínas puras a través de múltiples atributos beneficiosos, que incluyen un perfil nutricional denso, sabor neutro y propiedades funcionales distinguidas», dijo Conor Buckley, vicepresidente de Socius.
«Esto lo convierte en un excelente candidato para la integración en un espectro completo de análogos lácteos, incluidas bebidas, postres, cremas y más -añadió-. Esperamos trabajar con el equipo de ChickP para llevar el potencial organoléptico y nutricional de los garbanzos a nuestros clientes».