Una start up israelí que está desarrollando una tecnología capaz de tratar el glaucoma en un segundo acaba de recolectar 12,25 millones de dólares en financiamiento para terminar de poner a punto el nuevo sistema
Belkin Laser, que tiene su sede en Yavne, en el centro de Israel, creó un método no invasivo que no involucra contacto alguno con el ojo del paciente.
Un sofisticado algoritmo ubica el area exacta de tratamiento en el ojo, a la espera de que el médico especialista simplemente presione un botón para poner en marcha el sistema.
Luego, según explican desde la empresa israelí, un centenar de pulsos láser son dirigidos hacia el ojo a la velocidad de la luz, tratando el glaucoma en apenas un segundo.
La ronda de financiación fue dirigida por CR-CP Life Science Fund, un inversor mundial líder en ciencias de la vida, según informó un comunicado de la empresa.
El financiamiento también atrajo a nuevos inversores y empresas enfocadas en la oftalmología, incluidos Rimonci Capital, Santen Ventures, BioLight Life Sciences y C-Mer Eye Care Holdings.
El glaucoma, o hipertensión ocular, es una causa principal de ceguera que afecta a 140 millones en todo el mundo, pero son muy pocos los especialistas capaces de tratar este problema, destacaron voceros de Belkin.
Ahora, afirmaron, esta tecnología creada por el profesor Michael Belkin «puede ser utilizada fácilmente por todos los oftalmólogos y optometristas donde la regulación lo permita, aumentando drásticamente el número de pacientes tratados».
«Estas inversiones nos indican que la industria confía en nuestra tecnología, lo que afectará la vida de millones de pacientes con glaucoma al abrir una nueva opción viable de tratamiento«. dijo Daria Lemann-Blumenthal, CEO de Belkin Laser.