La famosa compañía alemana anunció que comenzará a incorporar en sus vehículos tecnología de la firma israelí Tactile Mobility, que desarrolló un sistema que -en base a sensores y big data- permite a los automóviles «sentir» las carreteras
Según informaron las empresas durante la EcoMotion Conference, que se realizó esta semana de manera online a causa de la pandemia de coronavirus, el sistema de Tactile Mobility será integrado en los autómoviles «inteligentes» de Porsche, que forma parte de la casa Volkswagen.
«Estamos muy orgullosos de anunciar que integraremos nuestro software en los vehículos Porsche para que sean más inteligentes y más agradables y seguros de conducir«, dijo el CEO de la startup israelí, Amit Nisenbaum.
Citado por el periódico económico Calcalist, Nisembaum explicó que Tactile Mobility es «una compañía de software y datos» que brinda a los vehículos autónomos inteligentes la «capacidad de sentir el camino».
El diario añadió que, al apostar Porsche por vehículos deportivos de alta calidad que ofrecen un elevado «placer» de conducción, la tecnología se implementará en los automóviles «inteligentes» más tradicionales y no en los autónomos que se manejan de manera automática.
«Porsche es conocido mundialmente por sus famosos autos deportivos, pero como todos los fabricantes de automóviles en los últimos tiempos, seguimos buscando mejorar nuestro producto y ofrecer innovación», dijo durante la conferencia uno de los gerentes de la firma alemana, Manuel Höll.
Tactile Mobility, que fue fundada en el 2012 y tiene su base en Haifa, en el norte de Israel, basa su sistema en la colección de sensores a bordo de los automóviles, como -por ejemplo- los que ya existen en las ruedas para medir la velocidad o las revoluciones por minuto.
El software instalado en una de las computadoras del automóvil combina la información de los sensores del automóvil con la big data que confluye en el módulo en la nube informática.
Este conjunto permite que -en base a los datos recogidos por el propio vehículo y la enorme información que se acumula en la nube sobre el estado de los caminos- el automóvil pueda predecir detalles del recorrido y «sentir» la carretera, afirman desde la empresa israelí.
Porsche está invirtiendo en startups israelíes desde hace tiempo. A principios de este año, por ejemplo, firmó un acuerdo con TriEye, una empresa de Tel Aviv que desarrolló una cámara con tecnología infrarroja de bajo costo que permite «ver» en la oscuridad o la niebla y otras situaciones climáticas adversas.