El teléfono celular es una presencia enorme en la vida cotidiana de las personas del siglo 21, y también una herramienta poderosa en los asuntos comerciales e industriales de miles y miles de empresas en todo el mundo, todas ellas preocupadas por lo mismo: la seguridad de sus comunicaciones
Una empresa israelí acaba de lanzar al mercado una serie de teléfonos celulares de «precios accesibles», pero diseñados con tecnología de alta gama para cubrir la privacidad de conversaciones y otras comunicaciones entre miembros de una empresa.
CommuniTake Technologies, una firma líder en gestión de movilidad de alta seguridad, con base en Yokneam, en el norte del país, presentó dos nuevos modelos de teléfonos que, aseguraron, «combinan la seguridad móvil de grado militar de CommuniTake con teléfonos altamente asequibles».
Según CommuniTake, «con solamente unos pocos profesionales que usan teléfonos verdaderamente seguros, las empresas siguen siendo vulnerables a las brechas de seguridad que persisten en los teléfonos móviles comerciales».
La firma de Yokneam viene desarrollando y comercializando una plataforma integral de seguridad móvil dirigida a organizaciones gubernamentales y unidades de seguridad nacional, a través de la cual proporciona protección contra ataques de hackers, vulnerabilidades del sistema y acceso no autorizado a la raíz del dispositivo, entre otros problemas.
Ahora, la empresa decidió ofrecer esa tecnología para uso «civil». Sus nuevos productos, IntactPhone e IntactPhone BOND (Business-on-Device), «introducen precios flexibles y niveles de especificación que pueden brindar a cada empresa el beneficio de la seguridad móvil de alta gama», afirmaron.
Ambos dispositivos, precisaron en un comunicado de prensa, «ejecutan un sistema operativo personalizado y rico en seguridad, y un centro de comando y control fusionado con el sistema operativo».
Los teléfonos ofrecen además comunicaciones encriptadas integradas, antimalware incorporado y monitoreo de redes, soporte integrado de Android Enterprise, módulo de pánico y tecnología de control remoto completa.
«Vivimos en un mundo móvil amenazado, y las empresas se ven obligadas a gastar presupuestos significativos en experiencias conectadas seguras, pero los días de dispositivos móviles altamente seguros que llegan a un alto precio han terminado», dijo Ronen Sasson, CEO de CommuniTake.
«Al brindar a sus empleados la protección de punto final móvil que necesitan a un costo asequible, las organizaciones pueden comunicarse de manera segura y enfocarse en mejorar el crecimiento de su negocio«, completó el ejecutivo israelí.