El hub Tel Aviv-Jerusalén se posicionó en el sexto puesto del prestigioso ranking de los principales ecosistemas tecnológicos del mundo preparado por el centro de investigación Startup Genome
Según el ranking de la organización estadounidense, el eje Tel Aviv-Jerusalén quedó empatado en el sexto lugar con Los Angeles y detrás de Boston (en el quinto puesto), Pekín (cuarto), Londres y Nueva York, ambos compartiendo el segundo puesto.
Como viene ocurriendo desde el 2012, cuando Startup Genome comenzó a preparar este ranking, en el primer lugar quedó Silicon Valley, el famoso ecosistema tecnológico californiano.
Tel Aviv, destacó el reporte, «tiene el mayor número de startups per cápita en el mundo después de Silicon Valley», y «es el hogar de 107 empresas multinacionales con centros de I + D y centros de innovación, incluidos Yandex, Amazon y Alibaba», señaló.
En cuanto a la capital, el informe recordó que Jerusalén «tiene cerca de 150 compañías de ciencias biológicas, incluida Orcam, el primer unicornio israelí de la salud digital, Kahr Medical que recaudó 18 millones de dólares en el 2020 y Pepticom, que recaudó 5 millones en el 2019″.
Además, la ciudad cuenta con «instituciones académicas de primer nivel mundial» y es considerada una zona de «desarrollo prioritario nacional», por lo que «ofrece beneficios fiscales y subvenciones no dilutivas de hasta 165.000 dólares para tecnología y hasta 1 millón para compañías de ciencias biológicas».
Entre las razones para instalarse en el país, Startup Genome señaló que, por ejemplo, «Israel exporta 6.500 millones de dólares en productos de ciberseguridad cada año».