Un profesor israelí fue elegido miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos, una exclusiva organización de apenas 2.000 miembros a la que ingresan aquellos que hicieron «contribuciones extraordinarias» a la ciencia y la tecnología.
Entre los dieciocho nuevos miembros internacionales anunciados este año, la Academia incluyó al profesor Dan Peer, un reconocido investigador de los campos de la nanomedicina y la inmunología.
El profesor Peer, de la Universidad de Tel Aviv, fue elegido por sus trabajos para «desarrollar estrategias para el suministro sistémico y específico de células de cargas útiles de ARN», indicó la organización norteamericana.
En efecto, Peer está al frente de esperanzadores estudios para el suministro, o «entrega a domicilio», de drogas para el tratamiento del cáncer, ampliando de esa manera su eficacia y seguridad.
Un «científico pionero»
Peer, dijo la Universidad de Tel Aviv al anunciar la decisión de la National Academy of Engineering (NAE), es «un científico pionero» en el «desarrollo de fármacos moleculares basados en ARN para una amplia gama de enfermedades», entre ellas el cáncer de sangre, cerebro y ovario.
También le puede interesar: El «Premio Nobel Oriental» para dos profesores israelíes de matemáticas

«También investiga el uso de moléculas de ARN como vacunas para enfermedades virales y desarrolla -añadió la universidad israelí- portadores de fármacos a escala nanométrica que pueden dirigirse selectivamente a células específicas».
Por otra parte, el laboratorio del profesor israelí fue el «primero en el mundo en demostrar un proceso para la producción de proteínas medicinales mediante moléculas de ARN en animales»
La NAE es una institución privada y sin fines de lucro que forma parte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Fue creada en 1964 y nuclea a destacados científicos de terrenos que van desde la medicina al diseño de naves espaciales, pasando por la informática y la agricultura.