Un profesor israelí fue elegido nuevo miembro de la prestigiosa American Academy of Microbiology (Academia de Microbiología de Estados Unidos), un grupo que reconoce a los investigadores que hicieron «contribuciones significativas» en ese terreno científico.
Se trata del profesor Itzhak Mizrahi, que forma parte de los equipos de la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Nacional de Biotecnología de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en el sur de Israel.
También trabaja en la Escuela de Sostenibilidad y Cambio Climático Goldman Sonnenfeldt, una de las instituciones líderes en estudios ambientales.
Mizrahi y otros sesenta y cuatro colegas recibieron la distinción de formar parte de la clase 2023 de nuevos miembros de la Academia, considerada el «liderazgo honorífico» de la American Society for Microbiology, la Sociedad de Microbiología de Estados Unidos.
La Sociedad fue creada en 1899 para nuclear a los científicos que estudian los virus, bacterias, hongos, algas y protozoos, entre otros aspectos de la microbiología.
Por su parte, los miembros de la Academia de Microbiología son elegidos a través de un proceso anual revisado por sus colegas en base al registro de logros científicos, contribuciones importantes a la investigación básica y aplicada, la educación en microbiología y el liderazgo científico y profesional.
«Un grupo excepcional de científicos cuyas contribuciones han hecho avanzar el campo» de la microbiología
Esta membresía «representa un prestigioso honor y es un placer para mí felicitar y dar la bienvenida al profesor Mizrahi a la Clase 2023», dijo el científico Arturo Casadevall, presidente de los gobernadores de la Academia.
Los miembros de la institución, añadió, «son un grupo excepcional de científicos cuyas contribuciones han hecho avanzar el campo» de la microbiología «y cuya experiencia sirve a la ciencia y a la sociedad».
Desde la universidad israelí apuntaron que el trabajo de Mizrahi «proporcionó información crítica sobre las complejas interacciones entre los animales huéspedes y sus microbiomas intestinales», entre otros logros.
Su trabajo, por ejemplo, «reveló cómo los cambios en el microbioma intestinal pueden afectar la salud y el bienestar de un animal, así como el entorno que lo rodea».