Elbit Systems, una de las más importantes compañías aeroespaciales y de defensa del mundo, anunció que ganó el contrato para desarrollar un telescopio para el Instituto Weizmann, que tiene su sede en Rehovot, en el centro de Israel
A través del acuerdo, que tiene dos años de duración e involucra unos 16 millones de dólares, Elbit desarrollará, fabricará e integrará un telescopio espacial ultravioleta altamente sensible y de amplio campo de visión (200 grados cuadrados).
El sofisticado dispositivo ayudará a los científicos a «comprender la creación de elementos pesados, agujeros negros y ondas gravitacionales y descubrir fenómenos astronómicos como las supernovas», informaron voceros de Elbit, cuya base se encuentra en Haifa, en el norte del país.
Según el reporte, el equipo que producirá Elbit formará parte del programa israelí Ultraviolet Transient Astronomy Satellite (ULTRASAT), como se conoce a la misión del satélite que llevará al espacio este telescopio de gran angular.
El ULTRASAT, que es desarrollado por el Weizmann junto a la organización alemana Deutsches Elektronen-Synchrotron (DESY), deberá estar en órbita para el 2023, y desde allí estudiar el espacio profundo.
«Estamos orgullosos de participar en este esfuerzo científico aportando nuestras capacidades y experiencia al esfuerzo por comprender mejor la naturaleza», dijo Oren Sabag, gerente general de Elbit Systems ISTAR & EW.
«Nos complace tener la oportunidad de cooperar con la Agencia Espacial de Israel y con la comunidad científica liderada por el Instituto de Ciencias Weizmann y el centro de investigación alemán DESY», completó.