Todo el mundo tiene ya claro que la enorme cantidad de plástico desechable que se utiliza globalmente cada día está contaminando rápidamente al planeta. Muchas iniciativas están en marcha y en muchas ciudades es común que los habitantes reciclen las botellas en espacios reservados para ese propósito.
¿Pero quién no se preguntó alguna vez cómo es posible lidiar con un volumen de botellas que parece infinito?
Según un reporte reciente, se venden 480.000 millones de botellas de plástico cada año, un número que crece constantemente y que, según otros estudios, se espera que alcance los 583.000 millones para el 2021.
Frente a este escenario, el empresario franco-israelí Maurice Amsellem, CEO de Ecoams Planet, una compañía que desarrolla productos para abordar problemas de sostenibilidad y medio ambiente, lanzó recientemente Bakbuk, una solución de reciclaje «simple y eficiente para botellas de plástico», aseguraron.
Se trata de una banda elástica que se ajusta a la botella de plástico y ayuda a doblarla de manera óptima, lo que resulta en una reducción del 80 por ciento de su tamaño.
Como los espacios para el reciclado de botellas de plástico en los vecindarios es reducido, resulta vital aprovecharlos al máximo. Y una forma de hacerlo es doblando las botellas todo lo posible.
Voceros de Ecoams Planet afirmaron que las características de la banda elástica permiten que se puede aplicar a todas las botellas de PET, ya que está hecha a medida para la industria alimentaria, es reciclable y cumple con todos los estándares necesarios.
Para el consumidor, Bakbuk «es simple de usar y eficiente, reduce el número de viajes al contenedor de reciclaje en cinco veces y proporciona una gran solución ecológica en relación con la catastrófica contaminación global por plástico», afirmó Amsellem.
«Además, para la empresa de reciclaje reduce la cantidad de viajes a las plantas de procesamiento, disminuye los costos de transporte y compactación y aumenta la eficiencia y la productividad en general», concluyó.