Un pequeño grupo de vehículos autónomos con sistemas de la compañía israelí Mobileye «celebró» esta semana Iom Haatzmaut, el aniversario 72 de la independencia, con un paseo robótico por Jerusalén
En un video publicado en la página de Mobileye en YouTube se puede ver a los tres automóviles recorriendo la Ciudad Santa sin necesidad de que sus conductores/pasajeros toquen el volante.
Así transitan por sitios icónicos de Jerusalén, desde la Knesset -el parlamento israelí- a las murallas de la Ciudad Vieja, pasando por el Museo del Libro y el Molino de Montefiore.
«¡Salimos a celebrar 72 años de independencia de Israel con nuestros vehículos autónomos en toda Jerusalén!», se lee debajo del video, que muestra a los técnicos usando barbijos detrás de los volantes, de acuerdo a las normas en tiempos de coronavirus.
Mobileye, que fue adquirida en el 2017 por el gigante multinacional tecnológico Intel en una cifra récord de 15.300 millones de dólares, es una empresa clave en el sector de los vehículos autónomos.
De sus laboratorios salieron avanzados sistemas de detección y procesamiento de imágenes que son utilizados por la industria automotriz para desarrollar automóviles que no necesitan conductor humano.
En su sitio de internet, Mobileye señaló que sus ingresos se duplicaron desde la adquisición por parte de Intel.
«Único en la industria, el modelo de negocio de Mobileye abarca toda la cadena» de la conducción automatizada, «incluida la cámara frontal que alimenta la mayoría de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de la actualidad», afirmaron.