El astronauta israelí Eytan Stibbe y el resto de la tripulación de la histórica misión espacial privada Ax-1 ya se encuentran de regreso en la Tierra después de haber amerizado, sanos y salvos, frente a las costas de Florida
Los cuatro astronautas salieron sin problemas de la nave SpaceX Dragon y fueron llevados a realizar una serie de «evaluaciones posteriores al vuelo», informó la empresa Axiom Space, la organizadora de la misión.
Uno por uno, los miembros de la tripulación fueron sacados de la cápsula, que ingresó a la atmósfera terrestre a una impresionante velocidad de 27.000 kilómetros por hora y fue rodeada por lanchas rápidas de rescate apenas amerizó.
Así se pudo ver a Stibbe, todavía con su traje espacial, saliendo de la SpaceX Dragon, al igual que sus compañeros de viaje, los empresarios Larry Connor, de Estados Unidos, y Mark Pathy, de Canadá, y el jefe de la misión, el español-estadounidense Michael López-Alegría.
Stibbe, un ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de Israel, pagó 55 millones de dólares para participar de la misión -al igual que Pathy y Connor- y llevó a cabo decenas de experimentos científicos durante su estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Welcome home #Ax1 pic.twitter.com/y3cYvFvfYV
— Axiom Space (@Axiom_Space) April 25, 2022
Al despegar, el 8 de abril último desde la base de la NASA en Florida, Stibbe se convirtió en el segundo israelí en salir al espacio.
El primero fue el coronel Ilan Ramon, quien formó parte de la tripulación del transbordador Columbia y murió a bordo de la nave en el accidente del 1 de febrero del 2003.
Los tripulantes de la Ax-1 permanecieron en el espacio durante diecisiete días, quince de ellos en el laboratorio orbital internacional.
La misión se extendió por varios días después de que se postergara el regreso, que estaba programado originalmente para el miércoles de la semana pasada, a causa del mal tiempo que se registraba en la zona del amerizaje previsto.