El ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov, aseguró este martes en Tel Aviv que los cielos del país seguirán abiertos para los visitantes extranjeros, tras los largos meses de restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus
Razvozov habló en la apertura de la edición 2022 del Mercado Internacional de Turismo Mediterráneo (MITM), una de las principales ferias del sector en la región.
La previsibilidad de las rutas aéreas y de cielos abiertos «es importante para la industria del turismo», afirmó Razvozov, quien reveló que trató el asunto con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett.
Con el jefe de gobierno, informó, «acordamos que no hay posibilidad de cerrar los cielos a los turistas» tras la reapertura post-pandemia.
El propio MITM volvió a reunirse después de haber sido suspendido en el 2021, precisamente a causa del COVID-19.
La pandemia detuvo durante meses prácticamente toda la actividad turística en Israel, justo después de que el país había marcado, en el 2019, un récord de cuatro millones y medio de visitantes extranjeros.
Durante la feria -de cuya apertura participó el presidente de Israel, Itzjak Herzog- se discutirá el regreso de la industria del turismo a la rutina tras la pandemia, las innovaciones en el turismo accesible y las ayudas oficiales a los empresarios del sector, informó el ministerio.
Este año, la MITM cuenta con numerosos stands de los países que firmaron los Acuerdos de Abraham en el 2020 y lanzaron sus relaciones diplomáticas con Israel: los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos e Israel.
También se instalaron pabellones de las oficinas gubernamentales de Turismo de Brasil, Colombia y España, entre otros países.