Un nuevo habitante se sumó al popular zoológico Safari Park de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv: se trata de Ruvi, un rinoceronte bebé que fue bautizado con el apodo del presidente saliente de Israel, Reuven Rivlin
Ruvi nació el domingo sin mayores problemas. Su mamá, Rihanna -llamada así en homenaje a la famosa cantante-, tiene once años y ya dio a luz a otros dos cachorros.
Rihanna y Ruvi -y su padre, Atari- forman parte de una familia de rinocerontes blancos, la especie más común entre estos animales.
Y si bien no están considerados en peligro de extinción, nacimientos como los de Ruvi son siempre celebrados porque, en su habitat natural, son blanco de cazadores furtivos.
El lunes, las autoridades del zoológico informaron que, después de recibir «miles de sugerencias» de parte del público, se decidieron por el nombre de Ruvi para la cría, para celebrar la carrera de Rivlin, muy querido en el país y cuyo mandato concluye en julio de este año.
מזל טוב. גור קרנפים נוסף לריהאנה. המלטה מספר 33 למשפחת הקרנפים בספארי! חדשות טובות למין בסכנת הכחדה
— Guy Cotev גיא קוטב (@guycotev) June 6, 2021
צילום: שירה ענבר דנין pic.twitter.com/EGARasqpEX
Al igual que el décimo presidente de Israel, el bebé Ruvi es «singular y especial, hará sonreír a cualquiera que lo conozca e impulsará el perfil de Israel en todo el mundo», afirmó el Safari Park en un comunicado.
Además, «ayudará enormemente en los esfuerzos de repoblación de los rinocerontes blancos» en el mundo, añadió el zoo, adonde ya nacieron treinta y cinco de estos animales.
Ruvi, el presidente, agradeció el gesto de las autoridades del parque, se declaró honrado y le deseó a su homónimo «una vida maravillosa, llena de visitantes felices y cariñosos».