La Autoridad de Tierras de Israel y el Ministerio de Turismo anunciaron que fueron designados los ganadores de dos licitaciones para la construcción de cuatro nuevos hoteles sobre el Mar Muerto, que agregarán alrededor de 1.000 habitaciones a una de las zonas más visitadas en el país.
Además de los hoteles se construirán un nuevo centro comercial y un espacio de conferencias de 40.000 metros cuadrados. El plan de desarrollo será administrado por la compañía gubernamental de Preservación del Mar Muerto, brazo ejecutivo del Ministerio de Turismo.
Según se informó, los ganadores de las licitaciones fueron los consorcios Africa Israel, Fattal Hotels, Elad Hotels y Barclays Israel.
«Este es un gran paso adelante en el camino hacia un cambio dramático en la región», afirmó el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin.

El funcionario aseguró que las autoridades «continuamos con la revolución del turismo en el Mar Muerto y lo aprovechamos como un destino turístico atractivo y moderno».
«Dado el aumento significativo en el número de turistas que llegan a Israel -completó Levin-, acojo con beneplácito el inicio del proceso de construcción de más de mil nuevas habitaciones. en el Mar Muerto».
El Mar Muerto, o Iam HaMelaj (Mar de la Sal, en hebreo), es uno de los destinos favoritos de los turistas israelíes y de los visitantes del exterior, gracias a sus particulares aguas y los magníficos paisajes que lo rodean.
«Después de casi veinte años en los que no se levantaron nuevos hoteles en la zona, ha llegado un nuevo impulso para construir, incluyendo un área comercial y un extenso centro para conferencias», dijo por su lado el titular de la Autoridad de Tierras de Israel, Adiel Shomron.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo destacó los esfuerzos para promover el Negev y el valle del Aravá -donde se encuentra el Mar Muerto- como «producto turístico».
«Tras el éxito de traer decenas de vuelos europeos a Eilat durante la temporada de invierno, el ministerio está trabajando para crear contenido para que estos turistas extiendan su estadía en el sur de Israel en particular y en Israel en general», señalaron.
El desarrollo de la región del Mar Muerto «representa parte de la estrategia del ministerio que pone énfasis en el producto turístico, que es el futuro económico para el Negev y la Arava«, concluyeron.