Así lo anunció la mayor compañía hotelera de Israel, Fattal, que precisó que el nuevo emprendimiento será manejado por su línea «boutique», 7Minds
Según informó el diario económico israelí Globes, Fattal ya adquirió, en sociedad con White City Buildings, el terreno de 200.000 metros cuadrados para levantar el edificio que albergará el hotel de cinco estrellas.
La inversión total será de unos 200 millones de shekels (alrededor de 64,6 millones de dólares), señaló Globes, que apuntó -además- que se trata del mismo terreno donde se encontraba el Hotel Masada, recientemente demolido.
Voceros de las empresas detrás del proyecto adelantaron que las habitaciones contarán con balcón sobre los impactantes paisajes de la zona del Mar Muerto y el desierto de Judea.

En las áreas públicas -añadieron- habrá tres piscinas, un spa, espacios para eventos y restaurantes.
«No estamos planeando un hotel que cueste 5.000 shekels (unos 1.600 dólares) por noche, pero el foco estará puesto en el lujo«, le dijo Oren Pascal, copropietario de 7Minds, al diario israelí.
Además de destacar la ubicación del emprendimiento, Pascal señaló que esperan contar con un 50 por ciento de pasajeros locales y el otro 50 proveniente del exterior.
Los turistas, agregó, podrán «combinar su visita con una experiencia en el desierto y los cercanos sitios históricos del antiguo Israel».