Hasta ahora, solamente se permitía la entrada de turistas en grupos, debidamente vacunados, pero a partir de este lunes las fronteras estarán abiertas para todos los visitantes extranjeros, también inoculados contra el coronavirus
En un comunicado difundido este domingo, el ministerio se declaró «complacido» en «dar la bienvenida al tan esperado regreso de turistas individuales vacunados a partir del 1 de noviembre» de este año, tras la larga interrupción causada por el COVID-19.
Incluso durante la pandemia mundial, «el interés en visitar Israel se ha mantenido alto y el ministerio de Turismo ha trabajado arduamente para encontrar soluciones creativas que faciliten el regreso seguro de los turistas», afirmó el texto.
La comunicación apuntó que el programa piloto que permitió la entrada de grupos a Israel resultó «un éxito», con «varios miles de viajeros, en especial de Estados Unidos y Europa» que visitaron los sitios religiosos, históricos, culturales y naturales «en un entorno seguro y amigable para los turistas».
Ahora, con la reapertura de las fronteras, «turistas de todo el mundo pueden hacer sus reservas y disfrutar de los productos turísticos únicos, variados y seguros que Israel tiene para ofrecer», completó el comunicado.
El programa de reapertura «se actualizará de acuerdo con los desarrollos y el descubrimiento de nuevas variantes» del coronavirus y exige que los visitantes estén inoculados con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovak o Sinopharm.
La semana pasada se estableció que se permitirá el ingreso al país también de aquellos que recibieron la vacuna rusa Sputnik V, aunque en este caso deberán someterse también a un control serológico extra.