La tendencia es irrefrenable y parecería ser que todo pasa hoy en día por la Inteligencia Artificial: para no ser menos, le preguntamos al popular ChatGPT cuáles son las cinco ciudades más lindas de Israel.
Como ocurre generalmente, la respuesta del chatbot fue prudente y austera, aunque tiene un par de sorpresas en el orden elegido para señalar las metrópolis más atractivas para los turistas extranjeros y nacionales.
«Israel es un país con una gran diversidad de ciudades y lugares hermosos para visitar», afirmó ChatGPT con su habitual tono medido.
Pero «la belleza de una ciudad es subjetiva y puede variar según los gustos personales», advirtió.
«Aquí te menciono cinco ciudades que suelen considerarse algunas de las más hermosas de Israel», nos propuso la aplicación de Inteligencia Artificial.
Historia y espiritualidad
– Jerusalén: una de las ciudades más antiguas del mundo y tiene una gran importancia religiosa para judíos, cristianos y musulmanes. Su casco antiguo, con el Muro de los Lamentos, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca, es un lugar lleno de historia y espiritualidad.
También le puede interesar: Jerusalén, uno de los mejores lugares del mundo, según la revista Time
También cuenta con hermosos jardines y vistas panorámicas desde el Monte de los Olivos, destacó la aplicación informática.
– Tel Aviv: una ciudad costera moderna y vibrante con una escena cultural y gastronómica en constante crecimiento. Sus playas de arena dorada, arquitectura Bauhaus única y bulliciosa vida nocturna hacen que sea una ciudad atractiva para visitar.
(¡Una buena síntesis de los elementos que se combinan para hacer de Tel Aviv una metrópolis fascinante! NdE).
– Haifa: conocida por su hermoso puerto y sus jardines terrazados, especialmente los Jardines Bahá’í, que son un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad también ofrece vistas panorámicas del mar Mediterráneo y una mezcla de culturas.
Un laberinto de callejones y mercados
– Acre (Akko): una ciudad histórica con una arquitectura impresionante que combina elementos de las culturas islámica, cristiana y otomana. Su casco antiguo es un laberinto de callejones y mercados, y el puerto de Acre es encantador.
– Eilat: la ciudad más al sur de Israel, ubicada en el Mar Rojo. Es un popular destino turístico gracias a sus playas de aguas cristalinas, actividades de buceo y snorkel, y el desierto del Negev cercano. También ofrece una animada vida nocturna.
Después de completar el ranking, ChatGPT buscó una manera elegante (e inteligente) de quedar bien con las que quedaron afuera: «recuerda que Israel tiene muchas más ciudades hermosas y lugares de interés, por lo que esta lista es solo una selección».
«Tu elección de las ciudades más hermosas puede depender de tus intereses personales y lo que estés buscando en tu viaje», admitió el sistema de AI.
¿Qué les pareció? El chatbot les despertó el interés por visitar alguna de las más lindas ciudades de Israel?