En estos tiempos de cuarentena y aislamiento social a causa del coronavirus, hay una forma de sentirse cerca del Muro de los Lamentos, uno de los sitios más sagrados del judaísmo
Las fronteras están cerradas por la pandemia, pero es posible observar lo que ocurre frente al muro, el famoso remanente del Segundo Templo de Jerusalén, a través de las cámaras de video o live cam que transmiten desde allí las veinticuatro horas del día, todos los días.
Entre las principales cámaras se destacan las administradas por la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos, el organismo que se ocupa de todo lo que esté relacionado con ese sitio histórico.
«Todos sabemos que el Muro de los Lamentos, el Kotel, es el sitio más significativo del mundo para el pueblo judío, sabemos que es el último remanente del Templo», describe la fundación en su website.
«También sabemos que judíos de todo el mundo se reúnen aquí para orar, la gente escribe notas a Dios y las coloca entre las antiguas piedras del Muro«, añade.
En la página de la Fundación se tiene acceso a dos live cam que transmiten de manera continuada, una enfoca el muro propiamente dicho y la otra ofrece una panorámica de la plaza frente al lugar de las oraciones.
Además de las cámaras, el website de la Fundación brinda abundante información y hasta servicios como el envío de notas y plegarias.
Otra cámara que transmite de manera ininterrumpida desde este lugar sagrado es la que gestiona VirtualJerusalem, y que se puede ver cliqueando aquí.