Desde hace quince años, Issa Anis Kassissieh se convierte en Santa Claus para compartir buenos deseos desde la Tierra Santa. Esta vez, el escenario elegido fue las alturas del Golán
Issa dijo que eligió filmar el saludo navideño de este año en el Golán porque es «un área única que combina ríos y fuentes de agua, huertos y viñedos, senderismo y ciclismo, impresionantes vistas sobre el Mar de Galilea y lugares sagrados».
Las imágenes fueron grabadas la semana pasada y ya están siendo difundidas a través de las redes sociales oficiales de las autoridades israelíes.
Precisamente, el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, afirmó que el gobierno está «invirtiendo importantes recursos y esfuerzos para mantener, mejorar y hacer accesibles» las principales atracciones del país «que son importantes para todas las religiones» de los viajeros del mundo.
El periplo de Papá Noel comenzó al amanecer, con un paseo en kayak por el río Jordán, cargando su árbol de Navidad y regalos, seguido de un recorrido por huertos de cítricos y almendros típicos del paisaje local.
Papá Noel paseó en kayak por el río Jordán, anduvo en bicicleta con un campeón y recorrió almendros
Después de pedalear con la estrella británica Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, y sus compañeros del equipo profesional ciclista Israel Start-up Nation, Issa terminó el día en el Parque Nacional Kursi, reportó el ministerio de Turismo.
«Promover el turismo religioso en Tierra Santa por todo el mundo es una de mis misiones más importantes como ministro de Turismo«, aseguró Razvozov.
«El turismo religioso -continuó- tiende puentes entre pueblos y países, fortalece nuestras relaciones internacionales y diplomáticas y representa un ancla importante» para la llegada de viajeros internacionales.
Por su lado, la manager de la división de Turismo de la Sociedad Económica del Golán, Limor Portal, se declaró «orgullosa» por la visita de Papá Noel a la zona.
«Esta impresionante área, con sus impresionantes vistas y sitios únicos, atrae a cientos de miles de visitantes cada año de todo el mundo», apuntó Portal, quien recordó que Israel «es un destino religioso y turístico para más de dos mil millones de cristianos en todo el mundo».