El Zoológico Bíblico de Jerusalén acaba de darle la bienvenida a su nueva «ciudadana», una jirafa bebé nacida en perfectas condiciones y cuyo nombre espera propuestas del público
La llegada de la pequeña esta semana no podía ser más oportuna, ya que el 20 de junio se celebró el Día Internacional de la Jirafa, una jornada instaurada para concientizar sobre estos animales, considerados en estado «vulnerable» y a un paso de encontrarse en peligro de extinción.
Según informaron las autoridades del zoo, la pequeña es hija de Maya, una de las jirafas que viven en Jerusalén.
Un comité de expertos se reunirá en breve para encontrarle un nombre adecuado a la nueva habitante, y el zoológico abrió su página de Facebook para el público acerque sus propuestas.
Se estima que en el mundo viven apenas unas 100.000 jirafas, una población que sigue disminuyendo a causa de la destrucción de su hábitat natural y a la caza ilegal.
El Zoológico Bíblico de Jerusalén, ubicado en el barrio Malha de la capital israelí, abrió sus puertas en 1940 y está dedicado en especial a los animales de Asia y África y aquellos relacionados con las antiguas escrituras.
La presencia de las jirafas tiene sentido en este zoo, ya que esos animales, actualmente identificados con África subsahariana, habitaban hace miles de años en lo que hoy es Marruecos y Argelia y otros países de la región.