El ministerio de Turismo de Israel informó esta semana que espera la llegada de por lo menos 165.000 turistas cristianos para esta Navidad. Y, entre los preparativos para ofrecerles la mejor estadía, anunció que habrá transporte gratuito entre Jerusalén y Belén durante la Nochebuena y el día de Navidad.
Según indicaron las autoridades israelíes, los autobuses cubrirán el recorrido entre el espacio conocido como Karta Parking, en Jerusalén, y la Iglesia de la Natividad, en Belén.
Los últimos datos de la oficina del censo israelí mostraron que más de la mitad (un 55 por ciento) de los turistas que llegaron a Israel en el 2019 son cristianos, quienes en su gran mayoría viajan para conocer los principales lugares sagrados en el país.
Esos mismos datos vienen mostrando en los últimos años que los lugares favoritos de los turistas cristianos son el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y el Monte de los Olivos.
Israel está rompiendo récords de visitantes extranjeros en los últimos años, hasta llegar a un total de alrededor de 4,7 millones de turistas pronosticados para el 2019.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com