Las autoridades de la ciudad balnearia de Eilat, en el extremo sur de Israel, arrancaron esta semana con la instalación de paradas de autobuses con aire acondicionado. Según afirmaron, se trata de las primeras de su tipo en todo el mundo
Eilat, sobre el Mar Rojo, uno de los principales puntos turísticos del país y atracción de miles de visitantes israelíes y extranjeros que disfrutan sus playas y arrecifes de coral, soporta muy altas temperaturas durante todo el año, con picos de más de 40 grados en verano.
Para que los residentes y los turistas puedan tomarse un descanso, la municipalidad arrancó esta semana con la instalación de la primera de las paradas de autobuses con aire acondicionado, de 2,50 por 5,20 metros y que cuenta con puertas automáticas y un sistema de información digitalizado.
La parada forma parte de una prueba piloto para todo el país que están llevando a cabo la municipalidad de Eilat y la empresa de autobuses Egged, con financiación del ministerio de Transportes nacional, se informó.
Además del aire acondicionado, la parada cuenta con un sistema de bombillas ultravioletas para limpiar infecciones y bacterias y mantener una higiene óptima, un mecanismo que ya estaba previsto y que se hizo todavía más necesario con la pandemia de coronavirus.
También es accesible para personas con discapacidades, cuenta con cámaras conectadas a la red central municipal y dispone de un puesto automático de venta de boletos para el transporte local.