12 de agosto del 2022
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Turismo

Israel espera 30.000 turistas para esta temporada de Pascuas

El Ministerio de Turismo de Israel celebró el "aumento gradual" del flujo de visitantes extranjeros tras el levantamiento de las restricciones causadas por el coronavirus

Por Redacción
13 de abril del 2022
en Turismo
0
Israel turistas Pascuas

Una imagen del Santo Sepulcro, en Jerusalén (Foto: Noam Chen/Ministerio de Turismo de Israel)

El gobierno de Israel calculó que alrededor de 30.000 turistas llegarán al país para esta temporada festiva de abril, que incluye las celebraciones de Pésaj, las Pascuas cristianas y el Ramadán musulmán

Según el reporte, “el aumento gradual del turismo desde la reapertura de los cielos de Israel el mes pasado se puede ver y escuchar en los sitios turísticos, religiosos y culturales de todo el país”.

“La gente está lista para viajar una vez más”, añadió  el informe del Ministerio de Turismo, que aseguró que “en todo el mundo están siendo testigos de un gran interés en Israel como un destino atractivo“.

En marzo de 2022, tras la reactivación del transporte aéreo después de meses marcados por las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus, se registró en Israel la llegada de 167.300 de turistas.

Se trató de un “aumento dramático en comparación con marzo del 2021”, señalaron voceros gubernamentales. Una tendencia, agregaron, que “apunta a una tendencia de recuperación para el turismo entrante en Israel”.

Israel turistas Pascua
Bañistas en el Mar Muerto (Foto: Itamar Grinberg/Ministerio de Turismo)

Antes de la pandemia, Israel venía de marcar un récord de visitantes extranjeros en el 2019, cuando arribaron al país más de cuatro millones y medio de turistas.

Ahora, con la reapertura de aeropuertos y el relanzamiento de la actividad turística, el sector espera poder recuperar lentamente esos niveles.

Entre otras iniciativas, el ministerio lanzó recientemente un programa para subsidiar a guías turísticos, una de las profesiones más golpeadas por las restricciones impuestas por el COVID-19.

En todo el mundo se está reactivando “un gran interés en Israel como destino turístico”

Por otra parte, esta semana se lanzó un plan para incentivar la llegada de aviones de aerolíneas extranjeras al aeropuerto de Eilat, el balneario en el extremo sur del país.

Para ello, el ministerio de Turismo publicó una invitación a las empresas de aviación para recibir apoyo financiero para operar vuelos desde Europa al Aeropuerto Ramon, en los alrededores de Eilat, en la próxima temporada de invierno boreal.

Israel turistas Pascua
Una postal desde Eilat (Foto: Dafna Tal/Ministerio de Turismo de Israel)

El plan prevé que toda aerolínea que opere un servicio directo a Eilat reciba una subvención de 60 euros por pasajero, con derecho a ese aporte para un máximo de 75 vuelos semanales desde el misma origen, volando desde el 1 de setiembre del 2022 hasta finales de mayo del 2023, con algunas excepciones.

La apuesta se apoya sobre la popularidad del balneario israelí entre turistas europeos. Según los datos oficiales, el número de visitantes que aterrizaron en Eilat durante la temporada de invierno 2019-2020 (hasta el cese total del turismo entrante en marzo del 2020 debido a la pandemia) alcanzó un récord de alrededor de 150.000 personas.

Traer a los visitantes extranjeros “de regreso a Israel en los meses de invierno, y en particular a Eilat y el sur del país, es un objetivo importante en el ministerio”, dijo el titular de la cartera de Turismo, Yoel Razvozov.

“Veo una gran importancia en transformar a Israel en un destino atractivo para los turistas de todo el mundo -completó el ministro-, con énfasis en aquellos países que se congelan durante los meses de invierno”.

Tags: Jerusalen
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

vuelos directos Israel Corea del Sur
Turismo

Vuelven los vuelos directos entre Israel y Corea del Sur

11 de agosto del 2022
11
turismo en Israel
Turismo

Se sigue recuperando (lentamente) el turismo en Israel

9 de agosto del 2022
20
turistas Israel
Economía y empresas

Un millón de turistas llegaron a Israel en la primera mitad de este año 2022

7 de julio del 2022
30
Tel Aviv fiesta
Medio Oriente

Tel Aviv: de ciudad enemiga a “destino de fiesta junto al mar”

27 de junio del 2022
176
paseos guiados en Israel
Turismo

Avanza la paulatina recuperación del turismo en Israel, tras la pandemia

7 de junio del 2022
21
hoteles en Israel
Turismo

Más de un centenar de aplicaciones para construir o ampliar hoteles en Israel

2 de junio del 2022
28
Delta Airlines vuelos directos Boston-Tel Aviv
Economía y empresas

Delta Airlines arrancó con sus nuevos vuelos directos Boston-Tel Aviv

28 de mayo del 2022
187
aeropuerto Ben-Gurion
Turismo

El aeropuerto Ben-Gurion tuvo su día más activo desde la pandemia

15 de abril del 2022
15
Selina Israel
Economía y empresas

Selina, la cadena nacida en Panamá, abrió tres nuevos hostales en Israel

7 de abril del 2022
146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • curso de hebreo gratis

    Una plataforma israelí creada por latinos ofrece un curso de hebreo gratis

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Una famosa escritora española se confiesa “abducida” por “Shtisel”

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Michael Aloni comparte una foto para la segunda temporada de “Miss Jerusalén”

    14 compartidos
    Compartir 6 Tweet 4
  • Abrieron en Israel el hospital de emergencias más grande del mundo

    24 compartidos
    Compartir 10 Tweet 6
  • Michael Aloni, de “Shtisel”, el actor israelí que “cautiva” al público

    11 compartidos
    Compartir 4 Tweet 3
  • La historia de Sodoma y Gomorra ¿basada en un hecho real?

    49 compartidos
    Compartir 20 Tweet 12
  • Llega un thriller inspirado en la matanza de Munich ’72, escrito por una de las guionistas de “Fauda” y con un actor de “Shtisel”

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cómo fue el desafío de vestir a Michael Aloni y el elenco de “Miss Jerusalén”

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

curso de hebreo gratis

Una plataforma israelí creada por latinos ofrece un curso de hebreo gratis

11 de agosto del 2022
mejor remedio para la depresión

El ejercicio físico sigue siendo el mejor remedio para la depresión, afirma el jefe del Weizmann

11 de agosto del 2022

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .