El gobierno israelí afirmó que, gracias al repunte registrado en los últimos meses -que permitió una recuperación del sector tras la pandemia de coronavirus-, espera llegar a los 2,6 millones de visitantes este año
Israel recibió 333.500 turistas en octubre último, la cifra mensual más alta desde el estallido de la pandemia de COVID-19 en el país en febrero del 2020.
En base a esa cifra, el ministerio de Turismo dijo esta semana que el ritmo de entradas hasta la fecha «sirve como base para estimar que el total anual previsto» de visitantes este año «oscilará entre 2,4 y 2,6 millones» de personas.
Se trata de un número todavía bajo respecto del récord marcado en el 2019, cuando llegaron al país alrededor de cuatro millones y medio de turistas. Sin embargo, es un resultado alentador si se tiene en cuenta el dramático parate del turismo a causa del coronavirus.
De hecho, según los datos divulgados por las autoridades israelíes, entre enero y octubre de este año el número de turistas que visitó Israel ya alcanzó los 2.078 millones, siete veces más que en el mismo período del 2021.
«Estas cifras apuntan a una tendencia de recuperación continua para el turismo entrante en Israel», destacó un comunicado divulgado este lunes en Jerusalén.
Precisamente, la capital de Israel viene siendo uno de los principales motores de esa recuperación. Un reporte del Jerusalem Post señaló en estos días que las calles de la ciudad estuvieron «llenas de visitantes» en setiembre y octubre.
Voceros municipales citados por el diario estimaron que más de dos millones de turistas, locales y extranjeros, llegaron a Jerusalén para visitar los sitios religiosos, culturales y turísticos durante el mes de Tishrei.
«Esto muestra un aumento masivo tras las restricciones pandémicas del año pasado, cuando solo 300.000 residentes de Israel visitaron la ciudad», apuntó el diario.