El gobierno de Israel lanzó un programa que invita a los turistas cristianos de habla inglesa a una verdadera aventura arqueológica: un programa de excavaciones a lo largo de todo el país, con un particular énfasis en la historia bíblica
Por ahora, el plan apunta a los turistas cristianos estadounidenses, y la información sobre el programa -en idioma inglés- se puede obtener haciendo click aquí.
«Desenterrando la Tierra de la Biblia» es un recorrido de diez días que comenzará el 17 de abril del 2023 con excavaciones arqueológicas en sitios administrados por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.
A través de excavaciones dirigidas por arqueólogos y conferencias de expertos, los entusiastas de la Biblia tendrán la oportunidad de repasar activamente el trayecto histórico del pueblo judío y observar la conservación de su cultura material en la tierra de Israel.
El tour, se informó, arrancará antes del 75 aniversario del estado de Israel, por lo que los asistentes también disfrutarán de las celebraciones del Día de la Independencia.
«Esperamos ver a muchos grupos unirse a esta experiencia única y conmovedora» en Israel
Los asistentes recibirán antes de viajar un curso virtual sobre el trabajo crítico de descubrir y conservar importantes hallazgos históricos, un conocimiento necesario si se tienen en cuenta los numerosos casos de hallazgos realizados por exploradores aficionados.
En los últimos meses, «arqueólogos de fin de semana» encontraron en Israel artefactos históricos muy valiosos, desde espadas a monedas antiguas.
Al presentar el programa, el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, destacó la «maravillosa historia de nuestra tierra», abierta -afirmó- a «quien quiera descubrir con sus propias manos los tesoros escondidos que tenemos».
Además, «fortalecer la relación entre los cristianos que aman a Israel a través del turismo entrante también ayuda a apoyar la economía» nacional, apuntó.
«La participación activa en la excavación y conservación del patrimonio bíblico» a través del trabajo arqueológico con la orientación de profesionales, «profundizará la conexión entre los entusiastas de la Biblia y la historia del pueblo judío en su tierra», dijo por su lado la jefe de la Autoridad de Parques, Raya Shourky.
«Esperamos ver a muchos grupos unirse a esta experiencia única y conmovedora» en Israel a través de la aventura arqueológica, se entusiasmó la funcionaria israelí.