Un colorido y bien producido video promocional difundido por el ministerio de Exteriores de Israel en YouTube propone un «duelo» entre las vidas nocturnas de Tel Aviv y Jerusalén, las dos principales ciudades del país, por muchas buenas razones.
El video, relatado en idioma inglés, contrapone la ciudad «cool», hedonista y «despierta toda la noche», Tel Aviv, con Jerusalén, «hermosa, espiritual y siempre sorprendente».
Tel Aviv, dice el presentador que «defiende» a la ciudad sobre el Mediterráneo frente a la capital, «tiene la playa» e «incontables bares» frente a la costa.
La presentadora del lado de Jerusalén no se queda atrás y muestra una verdadera joya de la ciudad santa, el mercado Mahane Yehuda que.
En efecto, pasa de ser una colección de tentadores negocios de venta de alimentos y especias durante el día a «un asombroso espacio para salir de fiesta» durante la noche, con sus bellos restaurantes de tono étnico.
En el segundo «round» se comparan las escenas de «clubbing» de ambas ciudades, y si bien Tel Aviv saca algunos cuerpos de ventaja con sus conocidas discotecas, Jerusalén también tiene lo suyo, destaca la presentadora, con locales como Justice y Elysium.
Después de repasar bares y eventos públicos que recorren las noches de ambas ciudades, los presentadores preguntan: «¿Dónde van a celebrar hasta la mañana, en Tel Aviv o en Jerusalén?».
Muchos podrán responderles, «¿Qué necesidad de tener que elegir?». Y turnarse entre ambas fascinantes metrópolis israelíes.