Jerusalén es el mejor lugar del mundo para unas vacaciones de verano, aseguró un ranking publicado en el blog del Club Med, la famosa compañía francesa de viajes «premium».
La capital de Israel encabezó la lista con una puntuación general de 74 sobre 100, gracias al hecho de que disfruta de un promedio de cero días de lluvia en el verano, destacaron los expertos que prepararon el ranking.
Detrás de Jerusalén, en el podio quedaron Marrakesh, en Marruecos, y Goa, en la India. El top ten lo completan Faro (Portugal), Bali (Indonesia), Kani (Maldiva), Atenas (Grecia), Marbella (España), Johannesburgo (Sudáfrica) y Turkoise, un «all inclusive» de Club Med en Turks and Caicos.
Al comentar el ranking, el diario Jerusalem Post recordó que el verano también es cuando Israel tiene la mayor cantidad de horas de luz, con un promedio de doce por día en comparación con solo nueve en otoño.
En marzo de este año, fue la revista estadounidense Time la que recomendó a los turistas internacionales visitar Jerusalén para unas vacaciones, pero -en este caso- con un toque especial: en bicicleta.
Un artículo sobre los cincuenta mejores lugares del mundo para los viajeros que quieran recorrer el planeta en este 2023 recomendó conocer la capital israelí en dos ruedas, incluyendo una parada «para saborear el rugelach de chocolate en Majané Yehuda».
Jerusalén es, en efecto, el principal destino turístico en Israel, gracias al buen clima en verano, como señaló el Club Med, y sus calles listas para recorrer en bici, pero especialmente por albergar sitios sagrados para judíos, cristianos y musulmanes.