La famosa ciudad estadounidense de Las Vegas, capital del espectáculo y los casinos, y Tel Aviv, la «ciudad blanca» que funciona como el corazón económico y cultural de Israel, se ubicaron al tope de la lista de la revista Forbes de los veinte principales destinos turísticos para el 2020.
Al explicar las razones por las cuales se debe visitar Tel Aviv en este año que está por comenzar, la prestigiosa revista norteamericana dijo que «la historia antigua y la vida moderna se cruzan en esta bulliciosa ciudad costera» frente a las aguas del Mediterráneo.
La revista también recordó que se está celebrando el centésimo aniversario del Bauhaus, la escuela alemana de arquitectura que dejó una muy fuerte marca en Tel Aviv, adonde se encuentran más de 4.000 edificios en ese estilo que fueron declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los otros destinos turísticos que completan el top ten de los recomendados por Forbes para el 2020 incluyen a las Islas Vírgenes, Macao, la ciudad estadounidense de Nashville, Okinawa y Tokio, en Japón, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, Edinburgo, en Escocia, y el condado de Sonoma, también en Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Forbes recomienda a sus lectores visitar la ciudad israelí. A mediados de este año la revista publicó un artículo en el que aseguró que, «con su vibrante ambiente artístico, kilómetros de pintorescas playas junto a la ciudad, barrios fascinantes y una próspera vida nocturna, Tel Aviv parece tenerlo todo».
Israel viene rompiendo récords de llegadas de turistas en los últimos años. Según las últimas estadísticas, marcó más de 447.000 visitantes solamente en octubre de este año.