La lista de los mejores lugares cristianos para visitar en Israel está obviamente marcada por aquellos que recorrió Jesús, desde los orígenes en Nazaret hasta los últimos momentos en la Vía Dolorosa, en Jerusalén.
En su blog de listas de «top ten», el popular website israelí Secret Tel Aviv armó un ranking que comienza con Belén, donde se erige la Iglesia de la Natividad y sigue por Nazaret, con la Anunciación y el Pozo de María, sitio en el que se cree que el ángel Gabriel se apareció para decirle que daría a luz a Jesús.
También figura la zona del Mar de Galilea, con Kfar Nahum, lugar de la casa de Pedro.
Secret Tel Aviv continúa su recomendación para un recorrido cristiano de Israel con más visitas en la zona del Mar de Galilea, en particular a Kfar Hana, adonde Jesús convirtió agua en vino, y a la Iglesia de las Bienaventuranzas, donde pronunció el Sermón de la Montaña.
Siempre en Galilea, la lista continúa con la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, en Tabgha, y el Monte Tabor.
La lista también recomienda Qasr el Yahud, el lugar del bautismo de Jesús por Juan el Bautista en las aguas del río Jordán.
Camino a Jerusalén
Y, ya en Jerusalén, se propone el Monte Sión, donde se encuentra el Cenáculo de la Ultima Cena.
La Vía Dolorosa es una recomendación obvia en esta lista de los mejores lugares cristianos de Israel, al igual que la Iglesia del Santo Sepulcro.
Ambos lugares santos se ubican en Jerusalén, desde donde se puede ir hasta el Valle de Kidrón y completar el recorrido propuesto por Secret Tel Aviv visitando el Monte de los Olivos.