La aerolínea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc, anunció este lunes que el próximo 13 de marzo comenzará a operar su nueva ruta de vuelos directos entre Casablanca y Tel Aviv
El anuncio se conoció mientras se encontraba en Rabat la ministra de Comercio de Israel, Orna Barbivai, quien firmó en la capital marroquí un histórico acuerdo bilateral de inversiones y comercio.
Según apuntó el website Morocco World News, el primer vuelo de Royal Air Maroc llevará a Tel Aviv a una delegación de hombres de negocios del país africano que visitará Israel como «parte de una misión económica» organizada por la Confederación General de Empresas Marroquíes.
El presidente de la confederación, Chakib Laajlej, encabezará la delegación que incluirá setenta expertos «representantes de diferentes campos, incluidos el turismo, la agricultura, la innovación y las finanzas», añadió.
![vuelos directos Casablanca Tel Aviv](https://www.israeleconomico.com/wp-content/uploads/2021/11/AIR-MAROC-2-684x1024.jpg)
Por su parte, la agencia marroquí de noticias MAP precisó que los vuelos de la nueva ruta tienen programado salir de Casablanca los martes, miércoles, jueves y domingos a las 23:55 (hora marroquí) con llegada a Tel Aviv a las 06:15 (hora local).
Los vuelos desde Tel Aviv, en tanto, están previstos para los lunes, miércoles, jueves y viernes con despegue a las 07:15 (hora local) y llegada a Casablanca a las 12:10 (hora marroquí), agregó MAP citando voceros de la aerolínea.
La agencia dijo que «este nuevo vínculo responde a las expectativas de la comunidad marroquí en Israel, que mantiene fuertes lazos con su país de origen» y tiene también como objetivo «permitir a los turistas, así como a los empresarios», viajar entre los dos países.
En efecto, se estima que son alrededor de medio millón los israelíes nacidos en Marruecos o hijos de padres que llegaron desde el país del norte de África tras la creación del estado, en 1948.
Además, en Marruecos existe una colectividad judía de alrededor de 2.000 personas, la mayoría de ellas conectadas con familiares en Israel.