Más de un centenar de empresarios aplicaron para construir o ampliar hoteles en Israel, una señal de que el turismo sigue levantando vuelo otra vez tras la pandemia de coronavirus, señalaron las autoridades de Jerusalén
Según un reporte difundido esta semana, el Ministerio de Turismo israelí recibió 107 solicitudes de emprendedores que buscan subvenciones para construir y ampliar hoteles en el país.
Los inversores «son optimistas sobre la rehabilitación de la industria turística entrante de Israel» y «buscan establecer y convertir edificios existentes en hoteles y ampliar los existentes o restaurarlos a su propósito original», indicó el informe del ministerio.
Como parte del programa para impulsar la actividad turística después de la pandemia de COVID, el gobierno israelí estableció un presupuesto para subvenciones de 165 millones de shekels, casi 50 millones de dólares.
«Este año batimos el récord en el número de solicitudes de subvenciones para abrir nuevos hoteles en Israel, con más de cien aplicaciones presentadas», destacó el ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov.
Had a great conversation this morning with Ray Kelliher and Jason McGuinness from @Ryanair. Low-cost flights play an important role in achieving the goals I set for Israel's tourism in 2030, and we discussed a number of ways we can expand access to air travel at low fares. pic.twitter.com/UGV41BWxUf
— ????Yoel Razvozov | יואל רזבוזוב (@YRazvozov) May 25, 2022
«Hay mucho optimismo e interés entre la industria del turismo», israelí, continuó Razvozov, quien aseguró que su oficina sigue «invirtiendo grandes esfuerzos» para aumentar la llegada de visitantes extranjeros al país y «acortar la cantidad de tiempo que lleva construir hoteles».
Esto, además, «inyectará miles de millones de shekels en las arcas del estado», aseguró.
La crisis del coronavirus interrumpió la tendencia alcista del turismo receptor, que había cerrado con cifras récord en el 2019, marcando más de 4,5 millones de turistas.
Según las autoridades israelíes, la contribución anual de la industria del turismo a la economía nacional, antes de la pandemia, era de unos 40.000 millones de shekels, alrededor de 11.983 millones de dólares.