Al ritmo de la caída del impacto de la pandemia de coronavirus, que puso al mundo en pausa durante gran parte del 2020 y el 2021, las autoridades israelíes anunciaron que 34.500 turistas entraron al país en setiembre de este año
Aunque se trata de un número que empalidece frente a los 405.000 de setiembre del 2019, cuando el COVID-19 estaba todavía lejano, la cifra representa un alentador aumento del 128 por ciento respecto de los 15.100 viajeros que llegaron en el mismo mes del año pasado.
Los datos, revelados este miércoles, mostraron también que entre enero y setiembre de este año hubo 243.500 entradas de turistas a Israel.
Al presentar el reporte, el Ministerio de Turismo de Israel dijo que está «trabajando en un esquema» para permitir que viajeros individuales vacunados, que no viajen en grupos, puedan visitar el país a partir de noviembre.
Se trata, indicó el ministerio en un comunicado, de buscar «rehabilitar la industria del turismo y garantizar que los cientos de miles de personas que trabajan en la industria puedan ganarse la vida».
La propuesta, se informó, está siendo ahora evaluada por el Ministerio de Salud. Si se aprueba el programa, es probable que los turistas deban cumplir con los criterios establecidos para considerar a los israelíes completamente vacunados.
El criterio señala que deben haber recibido dos dosis en los seis meses anteriores o un refuerzo, y que estén inoculados con una vacuna reconocida por las autoridades de israelíes.