El célebre hotel La Mamounia, en el corazón de Marrakech y considerado por muchas guías especializadas como «el mejor del mundo», comenzará a vender por internet mermeladas hechas con naranjas de sus jardines, mientras espera que avance la privatización parcial anunciada el año pasado por el gobierno.
Se trata de una colección de productos «exclusivos» que incluirá también desde palos de golf a velas e inciensos, pasando por artesanías marroquíes y bolsos, estuches y accesorios de Bárbara Rihl, «todo bajo la marca Mamounia», según informó el diario El País, de Madrid.
El sitio de internet, añadió el periódico español, «también cuenta con un rincón gourmet con aceite de oliva y mermelada de naranjas, procedentes del fruto de los jardines centenarios» del hotel.
A fines del año pasado, se informó que el gobierno marroquí espera vender una parte del hotel a inversores privados, esperando recolectar más de 500 millones de euros en la operación.
Desde 1922, cuando fue inaugurado, el hotel fue el destino elegido en Marrakech por artistas como Orson Welles, Elton John y Sharon Stone. Allí se filmaron películas dirigidas por reconocidos directores como Oliver Stone y Alfred Hitchcock.