Se sigue recuperando, aunque lentamente, el turismo en Israel tras la pandemia de coronavirus: según datos oficiales divulgados esta semana, en julio de este año entraron al país 249.500 visitantes extranjeros, un gran salto respecto de los 49.200 del mismo mes del 2021
La cifra es baja si se la compara con julio del 2019 (el año en el que el turismo marcó un récord en el país), cuando llegaron a Israel 322.800 viajeros.
Sin embargo, el número representa solamente una disminución del 22,6 por ciento frente a la cifra del año récord del 2019.
Las estadísticas marcan «una continua tendencia de recuperación para el turismo entrante a Israel», apuntó el informe.
Según el reporte, el ritmo de entrada de visitantes hasta la fecha «sirve como base para estimar que el total anual previsto para el turismo entrante en el 2022 oscilará entre 2,2 y 2,5 millones» de personas.
????????
— Israel ישראל ???????? (@Israel) August 8, 2022
???? Mario Troiani Photography pic.twitter.com/TT1Ak8SOWF
En el 2019, el récord del turismo receptivo en Israel se estableció con los 4,55 millones de visitantes que llegaron al país, lo que había marcado -además- un 11 por ciento de crecimiento respecto del año previo.
«La tendencia positiva continúa y, de acuerdo con la información que tenemos, esto seguirá también en agosto«, aseguró el ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov.
«No se espera que los eventos de los últimos días relacionados con la operación en Gaza afecten a los cientos de miles de turistas que visitan Israel este mes», dijo el ministro, en referencia al reciente conflicto con la organización extremista Jihad Islámica Palestina.
Los turistas, subrayó, «siguen disfrutando de nuestro hermoso y único país, con sus variados lugares religiosos, culturales e históricos y una vibrante vida nocturna y entretenimiento».