La ciudad de Tel Aviv está lista para recibir turistas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y tiene para ofrecerles transporte de lujo y hoteles con cocineros halal (las reglas alimenticias musulmanas, que tienen muchos puntos en común con el kosher judío)
Así lo afirmó la vicealcalde de Tel Aviv-Yafo a cargo de los asuntos de Turismo, Tzipi Brand, durante una convención del sector que se realizó en Dubai.
Israel estableció relaciones diplomáticas con los EAU -y con Bahrein- de manera formal en setiembre del 2020, en la ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham que se llevó a cabo en la ciudad de Washington.
Desde entonces se generó una impactante oleada de nuevos negocios entre Israel y los EAU, además de acuerdos universitarios, comerciales, de defensa y en otros terrenos.
Sin embargo, y a pesar de la apertura de rutas de vuelos directos, el flujo de turistas de los EAU no creció todavía en la proporción que esperaban los operadores israelíes, en especial a causa de la pandemia de coronavirus.
Tel Aviv ofrece «unas vacaciones inolvidables» que incluyen comida certificada halal
Por ello, el ministerio de Turismo de Israel celebró esta semana un seminario, por primera vez presencial, Dubai, en el stand nacional en la Expo 2020. La conferencia reunió a quince profesionales del turismo israelíes con 25 operadores de los EAU, con miras a expandir el turismo bilateral.
La directora de Nuevos Mercados del ministerio, Ksenia Kobiakov, apuntó durante la reunión que existe un «gran potencial» para la llegada de visitantes desde los Emiratos.
«Invitamos a los residentes de los EAU a venir y descubrir los tesoros que Israel tiene para ofrecer, y estoy segura de que querrán volver«, afirmó Kobiakov, quien precisó que se está promocionando al país como un destino para familias y viajeros independientes, para turismo religioso y conferencias.
Brand, por su parte, dijo que, «con la apertura de los cielos para los turistas y la eliminación de las restricciones, nos estamos preparando para recibir a los turistas de los EAU para unas vacaciones inolvidables en Tel Aviv«.
La propuesta, añadió, incluye «coches de lujo con conductores y guías, restaurantes con chefs con certificación halal y hoteles acogedores, cerca de casa», ya que se trata de apenas tres horas de vuelo.