El Ministerio de Turismo de Israel anunció que invertirá 25 millones de shekels (unos 7.8 millones de dólares) en un programa de paseos por parques naturales y ciudades de todo el país, como una manera de relanzar el trabajo de los guías calificados
Esta iniciativa «ofrece la oportunidad de exposición pública a sitios menos transitados, en compañía de un guía turístico profesional que enriquecerá la experiencia con información y contenido», indicó Raya Shurki, CEO en funciones de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.
La Autoridad es una de las organizaciones que llevará a cabo el proyecto, junto al Ministerio de Turismo.
Se trata de «un primer paso hacia el regreso al trabajo de los guías turísticos»
Shurki afirmó que la Autoridad «se complace en ayudar» a un sector «que ha estado en apuros desde el estallido de la pandemia», e invitó al público a «disfrutar de una amplia selección de recorridos por todo el país en parques nacionales, reservas naturales y sitios turísticos».
En efecto, la pandemia detuvo durante meses prácticamente toda la actividad turística en Israel, justo después de que el país había marcado, en el 2019, un récord de cuatro millones y medio de visitantes extranjeros.
Ahora, con el turismo despertando de a poco, la iniciativa presentada a principios de este mes permitirá a trabajadores de esta industria volver a desempeñar su profesión «y que se les pague por su tiempo», apuntó la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Israel, Ganit Peleg.
Este, añadió, es un «primer paso hacia el regreso al trabajo de los guías turísticos, algo que no ha sucedido en casi dos años».
Según informó el ministerio en un comunicado, la primera etapa del programa comenzará a operar «en breve» con un presupuesto de 10 millones de shekels, e incluirá tours todos los días de la semana «en ciudades, parques nacionales y otros sitios turísticos del país».