El turismo receptivo en Israel marcó un nuevo récord al alcanzar 4,55 millones de visitantes en el 2019, un 11 por ciento de crecimiento respecto del año anterior.
Según reportó el Ministerio de Turismo, los visitantes dejaron a la economía del país unos 20.000 millones de shekels (alrededor de 5.800 millones de dólares estadounidenses).
«Este año también hemos batido un nuevo récord en llegadas» de visitantes al país, dijo el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin.
Se trata, afirmó el funcionario, de un «logro histórico» que «es el resultado directo de la revolución en curso en la comercialización de la marca Israel» a nivel global, sumado al desarrollo de infraestructura, los incentivos para que las aerolíneas internacionales abran nuevas rutas en el país y la cooperación con «los principales agentes de turismo del mundo».
Por su lado, el director general del ministerio, Amir Halevi, recordó que este es el tercer año consecutivo en el que Israel rompe los récords de turistas.
«Estas excelentes estadísticas son el resultado de una revolución profesional y de marketing que hemos liderado en los últimos años», dijo Halevi, quien destacó también las campañas para promocionar destinos tradicionales como Jerusalén y Tel Aviv y, también, otros menos conocidos para los visitantes internacionales, como las regiones desérticas del Negev y la Aravá.