La base de la Marina israelí al sur de Eilat se desprenderá de gran parte de sus terrenos para que se construyan allí viviendas y nuevos hoteles para alojar a los turistas que llegan hasta la famosa ciudad balnearia
Según reportó el periódico económico israelí Globes, la superficie de la base se reducirá de las actuales 21 hectáreas a poco más de cinco, para hacer lugar a por lo menos 400 viviendas y hoteles con un total de 600 habitaciones.
Se trata de un proyecto aprobado por la Autoridad de Tierras de Israel, el organismo gubernamental que regula el uso del suelo en el país.
Globes dijo que las tareas de reducción de la base militar comenzará en dieciocho meses y se llevará a cabo en cuatro etapas. Los terrenos de la estación militar israelí se encuentran a ambos lados de la carretera 90, que recorre todo el país de norte a sur.
Las zonas al oeste de la carretera se destinarán a las viviendas, y los terrenos al este, que dan sobre el Mar Rojo, serán los que albergarán los nuevos hoteles, se informó.
Eilat es una de las principales atracciones turísticas del país, adonde llegan especialmente muchos visitantes locales, pero la ciudad cuenta solamente con 11.000 habitaciones de hotel hasta ahora.