5 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Turismo

¿VOLARÁ EL AL A CASABLANCA (MARRUECOS) EN EL 2020?

Por Redacción
25 de diciembre del 2019
en Economía y empresas, Internacional, Medio Oriente, Turismo
0
¿VOLARÁ EL AL A CASABLANCA (MARRUECOS) EN EL 2020?

Imagen: Facebook.com/ELALAirlinesIL

   Versiones de la prensa marroquí, recogidas por medios israelíes y periódicos especializados en turismo y aviación, afirmaron que la línea aérea El Al está preparando una ruta directa a Casablanca, en Marruecos, para mayo del 2020.
   La noticia tiene especial importancia porque son pocos, por ahora, los destinos en el Medio Oriente a los que la aerolínea israelí vuela con trayectos directos. Una mirada al tablero de salidas y llegadas en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv muestra solamente vuelos a Amman y El Cairo.
   Sin embargo, a esta lista podría sumarse dentro de pocos meses Casablanca, cuyo aeropuerto, el Mohammed V, es el de mayor tráfico en Marruecos -y una de las principales entradas al país- y el cuarto más transitado de todo el continente africano.
   Un reciente reporte del diario Israel HaYom destacó que el CEO de El Al, Gonen Usishkin, visitó Marruecos en junio para asistir a una convención de turismo, y que allí habría establecido contactos con autoridades locales y con dirigentes de la aerolínea Royal Air Maroc para discutir el lanzamiento de la ruta a Casablanca. 

Una postal de Casablanca (Foto: Vlad Man/Pixabay)

   Un gran segmento de la población israelí nació en Marruecos o tiene orígenes marroquíes. Aunque los dos países todavía no mantienen relaciones diplomáticas formales, los contactos entre ambos gobiernos son intensos y un gran número de israelíes viaja a Marruecos todos los años.
   Se trata, afirman expertos del sector, de viajes «en busca de las raíces» que realizan miles de israelíes de origen marroquí para visitar las ciudades de su infancia o las de donde llegaron sus padres o abuelos.
   Un artículo reciente del periódico online marroquí Hespress afirmó, citando estadísticas oficiales, que más de 50.000 israelíes están visitando el país africano cada año.
   También se está registrando un crecimiento de las visitas en sentido inverso: según las estadísticas de la Autoridad Migratoria de la nación africana, al menos 2.108 marroquíes viajaron a Israel en el 2018.
   Hasta ahora, el trayecto entre ambos países debe hacerse con escala en algún país europeo o un aeropuerto del Medio Oriente que tenga conexión con Tel Aviv. Pero esto podría cambiar a partir de mayo próximo.

Tags: AviacíónEl AlMarruecos
Compartir374Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

mujeres Mossad
Medio Oriente

Netanyahu elige a su secretario militar como próximo jefe del Mossad

4 de diciembre del 2025
Sanaz Yashar, la ex espía israelí que inspiró una serie de TV y ahora es una exitosa emprendedora de la ciberseguridad
Economía y empresas

Su historia inspiró una serie de TV. Ahora es una reina de la ciberseguridad

4 de diciembre del 2025
calculadora y chart para estimar el salario promedio en Israel
Economía y empresas

Con la economía en recuperación, el salario promedio le gana a la inflación en Israel

4 de diciembre del 2025
Alemania recibió sus "misiles judíos", los Arrow 3 desarrollados en Israel
Defensa

Histórico: Alemania ya tiene para defenderse sus misiles hechos en el estado judío

3 de diciembre del 2025
Famoso músico israelí Idan Raichel durante un concierto, director artístico del Dome Expo en el Mar Muerto
Espectáculos

Este famoso cantante israelí dirigirá la nueva joya musical del Mar Muerto

3 de diciembre del 2025
Un soldado sosteniendo un fusil con silenciador impreso en 3D producido por IWI, la empresa conocida por las Uzi
Defensa

Los fabricantes de las míticas Uzi ahora producen silenciadores impresos en 3D

3 de diciembre del 2025
Un anuncio en el sitio israelí de avisos clasificados Ya2, que se vendió en casi mil millones de dólares
Economía y empresas

Pagan casi mil millones de dólares por un popular sitio israelí de avisos clasificados

2 de diciembre del 2025
USB invento israelí
Economía y empresas

A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

2 de diciembre del 2025
Buque de carga navegando en mar abierto visto desde arriba, usado para ilustrar avances en seguridad marítima e inteligencia artificial
Economía y empresas

«Waze de los mares»: la startup israelí que quiere revolucionar la seguridad de la navegación marítima

2 de diciembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel

    Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    12 compartidos
    Compartir 5 Tweet 3
  • Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    7 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Tres consejos básicos contra el cáncer de pulmón desde el mejor hospital de Israel

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

mujeres Mossad

Netanyahu elige a su secretario militar como próximo jefe del Mossad

4 de diciembre del 2025
Yuval Raphael en la edición 2025 de Eurovision, el certamen que confirmó que Israel seguirá participando

Israel estará en Eurovision 2026: chau España y Países Bajos

4 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.