El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprovechó su paso por Nueva York para participar de la asamblea general de las Naciones Unidas para reunirse -por separado- con sus dos grandes aliados sudamericanos, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el de Paraguay, Santiago Peña.
«Expresé mi profundo agradecimiento al presidente Milei, un fiel amigo del estado de Israel y del pueblo judío, quien se opone firmemente al sesgo sistemático dirigido contra Israel en la ONU y otros foros internacionales», escribió Netanyahu en redes sociales.
Junto al mandatario sudamericano, añadió, «abordamos maneras de ampliar la cooperación económica entre Israel y Argentina, así como nuevas áreas de colaboración».

Con Peña, informó Netanyahu, «hablamos sobre el fortalecimiento de la cooperación entre Israel y Paraguay en materia de seguridad, tecnología, energía y otros ámbitos».
«Agradecí al presidente Peña su firme apoyo a Israel, su firme postura contra el antisemitismo y el terrorismo, y el reconocimiento por parte de Paraguay» de Hamas y Hezbollah «como organizaciones terroristas», remarcó el jefe del gobierno israelí.
«Aprecio profundamente la constante oposición de Paraguay al sesgo antiisraelí en la ONU, la CPI y otros organismos internacionales. Israel valora esta verdadera amistad», concluyó.