El Ministerio de Defensa de Israel anunció este jueves que completó la distribución de «miles» de sofisticados rifles Arad a equipos de respuesta rápida en todo el país, otras de las medidas que se están aplicando en base a lecciones del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023.
Los Arad, desarrollados para fuerzas especiales y en uso en varios países del mundo, incluyendo algunos de América Latina, son fabricados por IWI (Israel Weapon Industries). En este caso, se trata de armas producidas en el marco de un contrato de 100 millones de shekels (unos 31 millones de dólares) con el ministerio.
«Nos enorgullece apoyar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con sistemas de armas fiables y eficaces que protegen a nuestro país y a nuestra gente», dijo Ronen Hamudot, vicepresidente del Grupo SK, del que forma parte IWI.
«La adopción generalizada del Arad por parte de las FDI refleja el rendimiento operativo y la fiabilidad del sistema -añadió-. Su uso continuo subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones probadas e innovadoras, diseñadas para satisfacer las exigencias de los entornos operativos más exigentes».
Mejorando la seguridad comunitaria
Según se informó, el contrato forma parte de una iniciativa más amplia liderada por el ministerio y las FDI para mejorar la seguridad comunitaria y la preparación operativa en todo el país, incorporando las lecciones aprendidas de la guerra que estalló el 7/10.
Además de la entrega de los fusiles, el acuerdo incluye un paquete integral de mantenimiento y sostenimiento de diez años para garantizar la disponibilidad a largo plazo y el soporte durante su vida útil.
Como parte del programa, se instalaron en las armas miras de punto rojo Meprolight M5, provenientes de los inventarios existentes de las FDI, lo que contribuye a la estandarización del equipo en las formaciones de respuesta rápida.
Los rifles, de 5,56 mm, tienen una plataforma reforzada por un pistón de gas de recorrido corto, controles totalmente ambidiestros y un cañón flotante forjado a martillo que ofrece una precisión milimétrica bajo presión.
También incorpora un riel Picatinny integrado y guardamanos M-LOK «que ofrecen infinitas opciones de personalización para ópticas y accesorios», aseguraron desde IWI.













