Las estrellas del seleccionado israelí de fútbol están de racha, con estrenos goleadores o de asistencias en sus nuevos equipos, y ahora le tocó el turno a Dor Turgeman, quien abrió el camino a la victoria del New England Revolution sobre Atlanta United en la MLS de Estados Unidos.
El sábado último, en su primer partido en el equipo de la zona de Boston, Massachusetts, el juvenil israelí, de apenas 21 años de edad y llegado desde el Maccabi Tel Aviv, entró al campo a los 56′ y destrozó el 0-0.
A los 72′, Turgeman atrapó un bello pase del español Carles Gil a la carrera mientras ingresaba al área contraria, burló a su defensor con una elegante gambeta y venció al arquero Jayden Hibbert con disparo inatajable.
Tres minutos después, una obra maestra del israelí: recibió un pase de su arquero, Matt Turner, todavía en el campo del New England Revolution, completó una carrera hasta la puerta del área rival y le cedió el balón al ecuatoriano Leo Campana, quien definió el 2-0.
«Dor Turgeman impulsa al New England Revolution a una victoria por 2-0», resumió en el titular de su crónica del partido el Boston Herald, mientras que el portal The Blazing Musket dijo que el israelí «causó un impacto instantáneo en su debut».
Turgeman, continuó el sitio, «llegó a Nueva Inglaterra con gran prestigio y demostró rápidamente por qué el Revolution lo adquirió del Maccabi Tel Aviv» en una cifra estimada de 5,5 millones de dólares, «lo que lo convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia» del equipo.
Una esperanza para la próxima temporada
Tanto el Revolution como el Atlanta United quedaron afuera de la segunda fase del torneo de primera división del fútbol de Estados Unidos, pero los hinchas del equipo del Greater Boston ya se están ilusionando con el talento de Dor para el 2026.
Su participación en los goles del sábado «entusiasma a la afición», dijo el Blazing Musket. En su primer tanto en la MLS, Dor Turgeman «abrió el marcador con una gran exhibición de habilidad, dejando fuera de juego a un central del Atlanta y, poco después, disparando con fuerza al fondo de la red».
Otras dos estrellas de la selección israelí tuvieron debuts soñados con sus nuevos colores. Manor Solomon, llegado al Villarreal español después de una notable temporada en el Leeds, entró con una brillante asistencia en su primer partido, el 20 de setiembre, ante Osasuna.
Pocos días después, el 23 de setiembre, marcó su primer gol durante la victoria 2-1 ante el Sevilla, que sirvió para consolidar al Villarreal en los primeros puestos de la clasificación de la Liga.
Y, el 21 de setiembre, otro talento juvenil del combinado nacional de balompié, Oscar Gloukh, ingresó desde el banco en el Ajax para marcar el tanto que selló el 2-2 frente al PSV.













